Cristian S. a quien el ministerio fiscal y la acusación particular piden 24 años de cárcel como presunto autor de un delito de abuso sexual sobre una menor, no solamente afirmó «ser inocente» de lo que se acusa, sino que aseguró que la víctima le engañó respecto a su edad, «ya que me dijo que tenía 19 años y las dos relaciones sexuales que tuvimos fueron con consentimiento». Tanto en la red social «a través de la cual nos conocimos donde ponía 19 años, como después, personalmente cuando me dijo que tenía esta edad, aunque si me extrañó la rapidez con que quiso mantener un encuentro conmigo, ya que contactamos a las 16.05 y a las 16.15 horas», destacó.

Mientras, Aida, la víctima del presunto abuso sexual, sostuvo mantuvo que el acusasado la forzó en el segundo de los encuentros sexuales, ocurrido el 5 de enero de 2016. Unas declaraciones formuladas en el jucio que se sigue contra Cristian que comenzó ayer en la sala de vistas de la sección primera de la Ciudad de la Justicia de Castellón, pero que se suspendió hasta el próximo 23 de marzo ante la incomparecencia de una testigo, calificado como clave por parte de la defensa. La joven menor de edad dijo que había aceptado un segundo encuentro con el acusado para «aclarar que no era una chica fácil». «Me sentía mal por haber quedado enseguida con él en el primer día que contactamos y por eso quise verle», se justificó.

PERFIL CON 19 AÑOS

Acusado y víctima, según testimio del primero se conocieron a través de la red social Badoo, «y a los diez minutos de conocer a Aida ya me pidió una cita, a la que accedí, convencido de que era mayor de edad». «En su perfil de la red social ponía 19 años y cuando yo le pregunté la edad decía siempre que tenía 19", aseguró el acusado. Además, dijo que en el segundo de los encuentros "ella actuó con absoluta normalidad" y "en ningún momento mostró su rechazo a practicar sexo".