La dueña del restaurante Mar y Montaña del Grao de Castellón sufrió el robo de un móvil el jueves por la tarde. Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron cómo el presunto delincuente hurtaba el teléfono aprovechando que la responsable estaba trabajando. Ahora, el vídeo circula por las redes sociales con el objetivo de que el presunto autor del hurto lo devuelva. Los hechos ocurrieron a las 17.15 horas y el presunto ladrón es un joven marroquí de entre 19 y 23 años, metro setenta de estatura, delgado y con el pelo peinado para arriba, describen.

«Mi intención es recuperar el móvil, con la información que guardaba», señala el responsable del negocio, quien apunta que el sospechoso había acudido al restaurante dos o tres veces y le había pedido agua o comida a su esposa. En aquel momento, le pidió agua. Su mujer había estado hablando con su padre, que se encuentra muy enfermo, y estaba ocupada fregando. Ella se dirigió a poner un vaso de agua al varón, como puede verse en la secuencia del vídeo y, tras dar unos tragos, este aprovechó para coger el teléfono móvil y abandonar el local tranquilamente.

«A ver si damos con él, queremos recuperar el móvil», apela el esposo de la víctima, quien insta a que la gente ande con cuidado porque supuestamente esta persona podría haber sido también el autor de otras sustracciones de teléfonos en el distrito marítimo.

Las víctimas sospechan que el individuo revende los teléfonos de alta gama de segunda mano, por lo que esperan que acuda al sitio donde lo vendió, lo recupere y lo devuelva al propietario.

Vídeo y polícía

En las redes sociales se advierte de que los hechos se han puesto en conocimiento de la policía así como el vídeo que muestra al presunto ladrón con las manos en la masa.