+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

Vídeo con la supuesta agresión de dos policías nacionales a un simpapeles en Orpesa

'Mediterráneo' ha tenido acceso a un documento gráfico con el episodio por el que se celebró este miércoles un juicio en la Audiencia Provincial

 

REDACCIÓN
20/09/2018

Mediterráneo ha tenido acceso a un vídeo que este miércoles no pudo visionarse en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial por el que dos policías nacionales de Castellón fueron acusados de agredir a un simpapeles en Orpesa. Los agentes negaron, no solamente que hubieran tenido un comportamiento irregular en su trato hacia el emigrante, sino que explicaron que habían actuado en respuesta a la agresividad del joven, «que mostró una resistencia activa, nerviosismo y estado de rigidez y tensión cuando fuimos a detenerlo al infringir la ley de Extranjería». Fue en el juicio celebrado ayer en la sala de vistas de la Audiencia.

Declaraciones que ratifican las realizadas por los dos policías en el juicio exprés y el oral celebrado contra el joven por un presunto delito de resistencia.

Mientras, la Fiscalía mantiene que se extralimitaron en sus funciones y agredieron al simpapeles. El ministerio público solicita para cada uno 12 años de prisión por falsedad en documento oficial, denuncia falsa y delito leve de lesiones, así como uno de detención ilegal y de falso testimonio. Los acusados detallaron que el joven opuso tal resistencia que «incluso llegaron al suelo» y allí les costó «mucho esposarle».

AGENTES DE ORPESA // En este sentido, declararon también dos agentes de la Policía Local de Orpesa que estaban en el lugar de los hechos. Ratificaron la versión de los policías nacionales. Por su parte, la presunta víctima se defendió afirmando que sabía que iban a detenerlo «por no tener los papeles», pero no intentó «agredirles ni nunca les empujó».

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Compi 15:26 - 20.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En ese video no se aprecia agresion por parte de los agentes. Solamente hacen cumplir la ley.