Dos coches aparcados sufrieron daños ayer al caerse, a causa de las fuertes rachas de viento, la cristalera de un balcón de una vivienda en la calle Boters de Benicarló. Los vehículos afectados registraron la rotura completa de la luna e importantes desperfectos en la carrocería. Por fortuna, no hubo heridos.

También en Benicarló los bomberos retiraron una persiana con riesgo de caída en la calle Francisco Pizarro y aseguraron una farola descolgada. Además, en Artesa efectivos del Consorcio de la Diputación intervinieron tras la caída de dos árboles.

La provincia de Castellón marcó durante la jornada las rachas de viento más fuertes de España. En concreto, fue Fredes la localidad con la máxima del país, que se situó en 103 km/h, según los datos de Aemet. Atzeneta registró 88 km/h y Montanejos 87. Ambos municipios entraron en el top ten nacional con el sexto y séptimo puesto, respectivamente. El viento se dejó sentir, asimismo, en Vilafranca (78 km/h) y Torreblanca (71), mientras que en la capital de la Plana las rachas apenas superaron los 30 kilómetros.

ADIÓS AL ABRIGO / En Castelló, las temperaturas máximas se elevarán por encima de los 20 grados esta semana, dando paso a un clima cálido y sin lluvia. Las mínimas también subirán entre cuatro y cinco grados. La misma tendencia la experimentarán las comarcas del interior provincial, con menos frío que en los últimos días. En Morella, por ejemplo, las máximas se situarán entre los 15 y 18 grados, muy superiores a la registrada ayer mismo, que se quedó en 10SDgr.