+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

METEOROLOGÍA

Vientos de 120 km/h provocan dos fuegos y 30 incidencias en Castellón

Árboles caídos y vallas derribadas en Benicarló, Onda, Tales, Peñíscola o la capital de la Plana

 

Imagen de los bomberos durante la extinción del fuego del Serradal - GABRIEL UTIEL

R. D.
27/12/2017

La provincia ha registrado este miércoles rachas de viento de hasta 120 km/h, que han provocado dos incendios en la capital y hasta una treintena de servicios en localidades como Onda, Benicarló, Peñíscola, Tales y Castellón.

El primero de los incendios de matorral se ha producido  sobre las 9.30 horas, en las inmediaciones del camí Serradal en el tramo comprendido entre las rotondas de la CS-22 y el camí La Plana.

El incendio se ha extendido rápidamente por varios terrenos de matorral y cañar abandonados, debido a las fuertes rachas de viento. Por este motivo, la Policía Local de Castellón ha procedido al corte del tráfico en el camí Serradal. Por su parte, los bomberos han procedido rápidamente a apagar las llamas que amenazaban varias edificaciones diseminadas por la zona. Se han calcinado aproximadamente unos 22.000 metros cuadrados de terrenos de cañar y matorral.

El segundo de los fuegos se ha producido este mediodía sobre las 14.00 horas en el cauce del Río Seco a la altura del camino Donación en su margen izquierdo sentido playa. El incendio ha calcinado aproximadamente 1.500 metros cuadrados de matorral y huertos abandonados.