El alcalde en funciones de Vinaròs, Guillem Alsina, acompañado por los concejales Maria Cano y Hugo Romero, realizaron ayer un acto de reconocimiento a los dos agentes de la Policía Local que el pasado lunes salvaron la vida a un niño de la localidad, que cayó a la piscina de un chalet.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas, cuando, según informó la Policía Local de Vinaròs, entró un aviso del 112. El niño, de nacionalidad rumana, estaba con su padre, que se fue al aseo y en un descuido cayó dentro de la piscina, donde estuvo un minuto como mucho. El progenitor lo sacó y le hizo una primera reanimación. Los agentes municipales comprobaron que las vías respiratorias estaban obstruidas y rápidamente realizaron una segunda reanimación para abrirlas, logrando que el niño expulsara el agua y volviera a respirar.

Una segunda patrulla llegó acompañando al servicio sanitario. Los profesionales valoraron la necesidad de enviar un helicóptero porque desconocían los efectos internos que podía haber sufrido el menor a nivel pulmonar. A escasos metros del chalet, los efectivos habilitaron un terreno para que aterrizara el medio aéreo. Ya estabilizado, fue llevado al Hospital General de Castellón, donde ayer recibió el alta, según fuentes sanitarias. Alsina agradeció al oficial de la Policía Local Francisco López y al agente Rubén Fibla su rápida intervención para salvarle la vida.