Una intervención de la Policía Local de Castellón en la plaza Isabel La Católica ha finalizado con la detención de una mujer por quebrantar la orden de alejamiento de su exmarido y agredirlo y también con el arresto del hombre, que resultó ser un prófugo de la justicia con una orden de entrada en prisión.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando varios testigos de la pelea dieron aviso al 092, informando de que una mujer estaba agrediendo a un varón, arañándole la cara y golpeándole por todo el cuerpo.

Hasta el lugar se desplazó inmediatamente una patrulla del grupo de intervención de proximidad, cuyos agentes localizaron al varón, quien presentaba numerosas heridas sangrantes en el rostro. Esta persona manifestó a los efectivos municipales que, minutos antes, se había presentado su exmujer en la plaza y habían comenzado a discutir.

Dijo que durante la pelea, ella había comenzado a agredirlo y tras golpearlo en numerosas ocasiones, se había marchado apresuradamente del lugar.

REQUISITORIA

Los agentes procedieron a identificar a la presunta víctima y, al comprobar su filiación, resultó que el hombre tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión decretada por un juzgado de lo Penal de Castellón. A la vista de la requisitoria judicial, los agentes procedieron al arresto de R.B.D., de 58 años, por un presunto delito de quebrantamiento de condena, según informó ayer la Policía Local en un comunicado.

Mientras los agentes procedían a la detención del susodicho, dos agentes de la unidad de protección por violencia de género (Viogén) se habían acercado a la plaza Isabel La Católica para auxiliar a los compañeros. Entonces, los especialistas de este grupo detectaron en las inmediaciones del lugar a una mujer, cuya vestimenta coincidía plenamente con la descripción que había facilitado el testigo de la pelea. Y es que, en este caso, la colaboración ciudadana ha sido de gran utilidad.

Los agentes municipales se dispusieron a identificarla y resultó que la señora tenía en vigor una orden de alejamiento respecto a su exmarido. Por ello, los policías locales de Castellón procedieron también a la detención de C.E.E., de 55 años de edad, por otro presunto delito de quebrantamiento de condena.