Vistabella contará a partir de hoy con diversas cámaras de seguridad vial, que permitirán controlar las entradas y salidas de la localidad de los vehículos que transiten por la zona.

Se trata de una iniciativa municipal, aprobada en pleno, para intentar poner freno a las oleadas de robos que viene sufriendo la localidad durante los últimos dos años, tal y como confirmó la alcaldesa de Vistabella, Belén Bachero, a este rotativo.

La última de ellas ha afectado, precisamente, a cinco viviendas de la Font de l’Alforí y al propio almacén municipal, que ha sido saqueado por los ladrones en los últimos días, tal y como publicó ayer el diario Mediterráneo.

«Los dispositivos tienen como objetivo combatir los robos, después de que la Delegación del Gobierno no autorizara nuestra petición de instalar cámaras de seguridad», apuntó Bachero, quien explicó que la comandancia de la Guardia Civil emitió un informe desfavorable al considerar que no había suficientes hechos delictivos como para que su colocación estuviera justificada.

EFECTO DISUASORIO / «Desde el Ayuntamiento hemos acordado poner los dispositivos de seguridad vial, sobre los que sí tiene poder de decisión la corporación municipal, y esperamos que tengan un efecto disuasorio para los ladrones y que todo aquel que venga a Vistabella a partir de este fin de semana, sepa que ya estarán ubicadas las cámaras», ha incidido la alcaldesa en declaraciones a este periódico.

En su último golpe los delincuentes han reventado la puerta del almacén municipal, que se encuentra un poco apartado del núcleo urbano. Aunque el Ayuntamiento colocó recientemente un candado de grandes dimensiones para dificultar el acceso a los ladrones, estos han roto con gran violencia el bombín y también han fracturado el candado.

Del interior se han llevado dos desbrozadoras, tres motosierras, un taladro eléctrico, una radial grande y otra pequeña, una lijadora, unas tijeras de podar y los chalecos de protección que venían con la maquinaria, según consta en la denuncia.

Asimismo, han asaltado hasta cinco masías de la Font de l’Alforí. Los dueños de las viviendas descubrieron los robos cuando subieron a Vistabella a pasar el fin de semana. La Guardia Civil investiga ahora la última oleada de asaltos en la zona. H