El celador acusado de presuntos abusos sexuales a una paciente se encuentra ya suspendido de empleo y está apartado de la que había sido hasta ahora su actividad profesional. Así lo confirmó ayer a este periódico el Hospital Vithas Castellón, donde trabajaba desde hacía años el sanitario --este diario publicó ayer por error que el investigado pertenecía a la plantilla del Hospital General, un centro que no tiene nada que ver con estos hechos--.

Los responsables comunicaron este mismo miércoles al empleado su decisión de prescindir de él, desde el respeto a la presunción de inocencia, hasta el total esclarecimiento del caso.

«El hospital abrió una investigación interna en el mismo momento en que tuvo conocimiento de la denuncia, y está a disposición de las autoridades competentes para colaborar en el total esclarecimiento de lo ocurrido», incidieron fuentes del Vithas. Asimismo, la gerente del centro privado contactó personalmente por teléfono con la víctima «en cuanto dispuso de la información necesaria para trasladarle el firme compromiso del hospital de llegar hasta el final en la investigación y con todas sus consecuencias».

Cabe recordar que la mujer interpuso una queja en el centro médico y, después, denunció los presuntos tocamientos en la comisaría provincial, como avanzó ayer este diario. La paciente relató que, tras someterse a unas pruebas en el centro y todavía parcialmente sedada --aunque consciente--, el sanitario le palpó, supuestamente, el pecho con ánimo libidonoso. Se mostró muy segura de que la intención del hombre era, presuntamente, sexual.

LA VERSIÓN DE ELLA / Los policías encargados de la investigación (pertenecientes a la unidad Ufam), tras pedir el listado de celadores al hospital, identificaron al hombre y le tomaron declaración. Este reconoció el contacto físico desde el inicio, pero alegó que buscaba algún instrumental médico --tipo electrodo-- que se le hubiese quedado a la denunciante pegado en el cuerpo tras la intervención. Después de la comparecencia --voluntaria indican desde Vithas Castellón-- del sanitario en sede policial, el investigado quedó en libertad con cargos.

La investigación se centra en indagar sobre la conducta del celador y será la Justicia la que decida en un futuro sobre el caso.