La viuda negra de Alicante, en prisión provisional desde hace un año acusada de matar a su marido 15 días después de la boda, será excarcelada el miércoles para la reconstrucción del crimen a la misma hora de los hechos, a las 22.41 horas y en un solar usado de aparcamiento frente al mar.

Fuentes de la investigación informaron de que María Concepción M.V. y su supuesto cuidador, también en la cárcel por participar en el homicidio, serán acompañados por la Policía Nacional para la diligencia ordenada por el juez instructor, Manrique Tejada, titular de juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad.

A lo largo de 90 minutos, los agentes y los acusados tratarán de reconstruir las mismas condiciones lumínicas que había en el momento del asesinato, el 20 de agosto del año pasado, y para ello han consultado tanto al Observatorio Astronómico Nacional del Instituto Geográfico Nacional como a la Agencia Española de Meteorología. Así, pretenden reproducir la misma luz teniendo en cuenta la puesta de sol y el grado de visibilidad de la luna, según las fuentes consultadas.

En la reconstrucción serán protagonistas, además de los dos encarcelados, la policía nacional fuera de servicio que practicaba running por un mirador cercano y que, en una improvisada parada para atarse una zapatilla, escuchó los gritos de la víctima y retuvo a los dos acusados hasta que llegaron los agentes.