La Policía Local de València y Policía Nacional detuvieron a un hombre por un delito de daños al volcar, presuntamente, 11 contenedores y ocasionar desperfectos en 17 vehículos a los que rompió los espejos retrovisores.

En un comunicado, la Concejalía de Protección Ciudadana de València explicó ayer, además, que los agentes también habían arrestado a otro varón de 30 años por, al parecer, vender droga.

En la primera de las detenciones, que se produjo el pasado martes, una patrulla de la Policía Local fue requerida de madrugada porque un hombre estaba volcando contenedores y rompiendo retrovisores en la vía pública.

OPERACIÓN CONJUNTA // Tras recibir llamadas de varios vecinos en las que alertaban de que una persona estaba ocasionando desperfectos en la calle Menorca, Barraca y Pedro Luís Navarro, otra patrulla de la Policía Nacional realizó batidas e interceptaron a un hombre de 41 años que coincidía con la descripción, en la confluencia de las calles Pescadores con Los Ángeles, donde también acudió la Policía Local.

Por su parte, la colaboración entre agentes de la tercera Unidad del Distrito Patraix de la Policía Local de València y la Guardia Civil permitió la detención del presunto narco en el barrio de la Torre por un presunto delito contra la salud pública.

PERSECUCIÓN // Al percatarse de la presencia policial, ambos huyeron de la zona a gran velocidad, pero el supuesto comprador, que iba en bicicleta, fue interceptado tras una persecución por las calles de la ciudad. Confesó que acababa de comprar medio gramo de cocaína a un hombre.

Mientras una patrulla se quedó con él y le tomó declaración, otro grupo de agentes se dirigió a buscar al varón que presuntamente le había vendido la cocaína. Cuando le localizaron, le hicieron un registro superficial y hallaron una bolsita de plástico con medio gramo de cocaína, por lo que fue detenido y puesto a disposición policial.