Los dos presos que, estando de permiso penitenciario, atracaron ele martes una sucursal bancaria de Vinaròs ya están de vuelta a la cárcel. Y es que, tras ser detenidos por la Guardia Civil y pasar la noche en el cuartel de la capital del Baix Maestrat, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vinaròs decretó ayer prisión comunicada y sin fianza para los dos asaltantes.

Según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) a este diario, la causa está abierta por los delitos de robo con violencia, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

Los dos ladrones, con antecedentes penales y experiencia en hechos similares, accedieron a las 9.15 horas a la oficina, armados con una pistola simulada y un revólver descargado. Tal y como publicó ayer Mediterráneo, retuvieron a cinco trabajadores y tres clientes, a quienes obligaron a entregar sus móviles y amenazaron con las armas.

Con la intención de huir, uno de los atracadores se sirvió de un empleado a modo de escudo humano y protagonizó una huida frustrada. Los dos hombres, de 47 y 50 años y vecinos de Deltebre (Tarragona), fueron detenidos en medio de un espectacular despliegue policial en la avenida del País Valencià. Los asaltantes disponían de un coche en doble fila en una calle cercana. H