El whatsapp del móvil personal de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, fallecida a tiros en diciembre del 2016 en Alicante, fue «pulsado» manualmente apenas 20 segundos después de que, desde otro teléfono, se diera aviso al 112 para pedir auxilio.

Así lo testificó el perito informático que se ha encargado del volcado de los datos del móvil de la víctima, quien informó de que el 9 de diciembre de 2019 a las 18 horas, 55 minutos y 23 segundos se abrió la aplicación de Whatsapp y recalcó que esto no pudo ocurrir «automáticamente» sino que, obligatoriamente, se hizo de forma manual por alguien.

En la duodécima sesión del juicio con jurado que se sigue en la Audiencia Provincial por este crimen en el que el único acusado es el yerno, Miguel López, este dato que, en principio, resulta sorprendente y contradictorio centró parte de las preguntas de todas las partes.

El perito insistió en que se abrió manualmente y que, según el volcado de los datos, no se envió ni se recibió mensaje alguno.

Agregó que al abrirse la aplicación, el teléfono de la víctima recibió 538.000 bites, que se explican en la transmisión de datos entre el terminal y el servidor de whatsapp para, por ejemplo, actualizar los contactos que están «en línea» y otro tipo de información que ofrece esa red social de otros números que están incluidos en la agenda.