Un bañista de 75 años ha perdido la vida este lunes en la playa del Voramar de Benicàssim. Los servicios médicos desplazados en una ambulancia han tratado de reanimarle, pero las labores para su recuperación no han dado resultado por lo que finalmente han tenido que certificar el fallecimiento.

En lo que llevamos de verano ya son cinco las personas que han perdido la vida en nuestras playas. El primer caso se dio el Peñíscola, el 20 de junio, cuando un turista de 83 años perdía la vida mientras se bañaba. Los socorristas lo vieron ya flotando en el agua y los servicios sanitarios nada pudieron hacer por su vida. En julio la tragedia volvió a azotar a Peñíscola, ya que un menor de 15 años moría después de darse un fuerte golpe por un salto desde unas rocas del entorno de la Porteta hacia el mar. Tras cuatro días en la UCI, fallecía. A finales de julio un buzo, de 54 años, sufría un paro cardíaco en el puerto de Orpesa y el 31 de julio un turista aragonés de 74 años perdía la vida en la playa de Morro de Gos, también en Orpesa.

El fallecido de hoy es un turista madrileño. El suceso ocurrió en torno a las 12.15 horas. Según los testigos, el bañista estaba flotando en el agua, pero se encontraba cerca de la orilla. Fuentes sanitarias apuntan a un posible infarto. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local quienes solicitaron los datos del finado a sus familiares, que presenciaron los hechos atónitos.