+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA INVESTIGACIÓN queda EN MANOS DEL SEPRONA Y LA POLICÍA JUDICIAL

La zona donde murió un hombre en la Vall registra más ataques de perros

Hace varios meses otro hombre fue hospitalizado por las mordeduras sufridas en el mismo paraje. El fallecimiento de un agricultor podría no ser un caso aislado, atendiendo a otras quejas vecinales

 

La Policía Local ha intensificado la vigilancia en la zona del ataque. - MÒNICA MIRA

MÒNICA MIRA
05/01/2018

La noticia del fallecimiento de un agricultor como consecuencia del ataque de un grupo de perros en la Vall d’Uixó creó ayer consternación en la localidad y, a su vez, avivó una alarma ya existente, dado que, como ha podido saber Mediterráneo, constan al menos dos denuncias por ataques muy similares en el entorno del camino Miramar, donde se produjo el suceso que acabó con la vida de I.C.P., de 70 años de edad.

El más grave de los ataques anteriores tuvo lugar hace varios meses, cuando un hombre, en circunstancias parecidas, se vio sorprendido por varios perros que llegaron a morderle. En su caso, pudo salvarse del mismo desenlace trágico al poder encaramarse a un árbol. Con todo, tuvo que ser hospitalizado para ser atendido de las heridas sufridas.

OTROS ASALTOS / El resto de encuentros con canes sueltos y agresivos en este entorno rural, muy conocido en el municipio porque facilita el acceso a parajes tan populares como la Cova dels Blaus o la Font de la Cervera, no han tenido consecuencias tan importantes, pero sí que han despertado la inquietud de quienes los frecuentan. De hecho, este periódico ha podido hablar con uno de los heridos, un vecino que sufrió una mordedura en una pantorrilla cuando participaba en una marcha organizada por una asociación cultural local. Según su relato, en un punto determinado de la ruta se encontraron con dos perros que «empezaron a ladrar». «Yo iba al final del grupo y cuando pasé por delante de ellos, me atacaron». Este vecino interpuso denuncia ante la Policía Local y, después, en la Guardia Civil.

Semanas antes, otro excursionista tuvo que rescatar a su mascota ante otra probable agresión de unos animales sueltos.

MUCHAS COINCIDENCIAS / Los afectados parecen tenerlo claro. Estas agresiones caninas tienen que ver, según aseguran, con un refugio que existe en la zona en la que se están concentrando todos los incidentes. De hecho, el propietario de la finca está a la espera de juicio por el ataque al hombre que se salvó hace meses. No obstante, las autoridades responsables de la investigación ni confirman ni descartan que todos estos casos puedan estar relacionados, aunque existen muchas coincidencias entre ellos.

Entre ellas, la descripción que los testigos dieron a la Policía Local sobre el aspecto de dos de los canes que acabaron con la vida de I.C.P. «Uno era blanco y negro, y el otro color canela», explicó ayer un portavoz municipal.

La alcaldesa, Tania Baños, informó de que las pesquisas han quedado en manos del Seprona y la Policía Judicial, dada la gravedad de los hechos. A su vez, confirmó que la Policía Local seguirá extremando la vigilancia de la zona para prevenir nuevos ataques e intentar localizar e identificar a estos agresivos perros «para saber si tienen propietario y en su caso, exigir responsabilidades».

   
1 Comentario
01

Por justicia y paz 15:02 - 05.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Verguenza de AYUNTAMIENTOS,con sus POLÍTIOS de turno,verguenza de funcionarios,verguenza de policía local que no mueve un dedo para aplicar la Ordenanza Munucipal sobre Animales de Compañía cuando vé como los dueños de perros les llevan sueltos y sin bozal los considerados por Ley P.P.P. por todo lugar público incluidas la playas.Cuantas personas han de morir más asesinadas a mordíscos,cuanatos niños y niñas han de vivir el resto de sus vidas deformados por los mordiscos de perros en la cara y cuerpo,cuantas personas tendran que vivir con fobias el resto de sus vidas.Ustedes POLITICOS de turno en nuestros AYUNTAMIENTOS NO TIENEN VERGUENZA,por consentir que se incumpla diariamente la Ordenanza Municipal y la Policia Local no haga su trabajo como debiere.Ustedes son los verdaderos culpables de estos asesinatos de personas por dejar a los perros sueltos y sin ningún tipode sanción admonistrativa.No merecen el cargo que tienen y tendrán que dar cuentas algun día ante la justicia.