El TAU Castelló no ofreció una imagen satisfactoria en la inusual pretemporada, pero cuando las canastas ya han valido, ha protagonizado el mejor inicio liguero que se recuerda, con dos palizas al Real Murcia (victoria por 28 puntos de ventaja) y al ZTE Real Canoe (29).

Así, los azulejeros lideran el grupo B de esta LEB Plata partida en dos partes, en el pelotón cabecero con Covirán Granada y HLA Alicante, los otros dos conjuntos que han vencido en las dos primeras jornadas, aunque los de Toni Ten cuentan con un basquetaveraje de +57, por el +39 de los andaluces y el +23 del Lucentum.

El líder del líder está siendo el camerunés Arnaud William Adala Moto, que ha sido el MVP en las dos primeras fechas. El alero viene de presentar una valoración de 24 ante los madrileños, fruto de 16 puntos (5/5 en tiros de dos) y nueve rebotes. Frente al Real Murcia, Adala Moto tuvo una valoración de 21, con 19 puntos (impresionante 5/8 en triples) y siete rebotes. Es decir, se trata de un jugador que aporta una buena cantidad anotadora y, además, funciona muy bien bajo los aros.

El TAU, que afrontó el último encuentro sin Tomas Pavelka ni Joan Faner y con tres jugadores del filial, visita el próximo 1 de noviembre al Girona (18.00 horas).