El Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha resuelto este jueves que debe repetirse el Iberojet Palma-TAU Castelló desde el instante en el que se produjo el error cometido por la mesa de anotación durante el tercer cuarto (min. 27) de la jornada 17ª de la Liga LEB Oro, y que había finalizado con victoria castellonense por 82-86.

La decisión llega tras estudiar la documentación aportada por el club balear, en la que incide que tras la consecución de un triple del Palma, el marcador debería haber reflejado 50-56 a favor del TAU Castelló, pero la mesa sumó una canasta de dos.

Según la resolución, en las imágenes se aprecia que uno de los árbitros marca la canasta como de tres, razón por la que se ha estimado el escrito de alegaciones presentado por los baleares, dándose de plazo a los clubs hasta el 31 de enero, a las 12.00 horas, para decidir la fecha del duelo.

Esta decisión es considerada «injusta» por Luis García, presidente del TAU Castelló, quien anunció que «mañana nos reuniremos con el gabinete de abogados para realizar una reclamación, que presentaremos a Apelación. Y si tampoco nos dan la razón, llevaremos el caso a estamentos superiores, como el TAD o la justicia ordinaria», añade el mandatario, que se enteró de la decisión por las redes sociales.