Edu Gatell sigue trabajando duro en Castellón. A pesar de que el equipo ya ha terminado la temporada, y el resto de compañeros están de vacaciones, el pívot catalán del TAU Castelló ha querido quedarse en la capital de la Plana para seguir con su recuperación. Gatell será uno de los pívots con los que Toni Ten contará la próxima temporada, ya que le queda un año de contrato. “Tengo otro año de contrato y quiero quedarme aquí recuperándome bien. Estoy agradecido al club por no romper el contrato a pesar de la grave lesión, y por seguir apostando por mi", confiesa.

Sobre su trabajo de recuperación en Castellón, Gatell tiene la agenda completa ya que por las mañanas hace un trabajo de recuperación en la Clínica Granell con los fisios del club, y por la tarde sigue su recuperación con la parte de preparación física correspondiente a las órdenes de Juanjo Luis en el pabellón Ciutat de Castelló.

El pívot se atrevía también a opinar sobre el futuro del equipo. “Después del año que hemos hecho me encantaría que se pudiera renovar a todo el equipo empezando por Chema y Joan que son dos pilares fundamentales en el equipo y en el vestuario, pero eso es un tema que les toca a los técnicos. Mi trabajo se centra ahora en recuperarme lo antes posible”. Y es que el TAU Castelló hizo una gran temporada tanto dentro como fuera de la pista donde se vio toda la campaña que el vestuario castellonense era una piña. Por eso el club está ya empezando a mover ficha para intentar renovar muchos de sus jugadores.

En el apartado particular de Edu Gatell, la actual, ha sido su mejor temporada de la seis que el pívot azulejero lleva en la liga LEB Oro, con una media de 10.4 puntos y 6,8 por partido, con una valoración media de 14. Sin duda unos números extraordinarios que le han hecho acabar la liga dentro del 'top-20'.

Ahora su objetivo y el del club son trabajar cada día en su recuperación para que Gatell pueda ponerse a las órdenes de Toni Ten en agosto cuando empiece la pretemporada.