El TAU Castelló ha alcanzado un acuerdo con el Valencia Basket de la liga EBA para la cesión del alero Josep Puerto (1.99 metros, Almussafes, 08/03/1999, 20 años) al equipo castellonense para la temporada 2019/20.

La rúbrica de este acuerdo ha tenido lugar en las oficinas del Valencia Basket, en una firma a la que han asistido el consejero delegado del Club taronja Paco Raga, el presidente del TAU Castelló Luis García Sainz y el propio jugador. El acuerdo de cesión recoge que Puerto comenzará el próximo lunes la pretemporada con el Valencia Basket, incorporándose a la disciplina del TAU Castelló antes del inicio de la competición oficial en la LEB Oro.

El alero llegó a Valencia Basket en la temporada 2012-13 en la categoría infantil procedente del CB Marcelina Benifaió, pasando por cada una de las etapas de formación en L’Alqueria del Basket y siendo internacional con España en las categorías Sub16, Sub18 y Sub20, llevándose este verano la medalla de plata en el Europeo Sub20. Puerto debutó en el primer equipo taronja en un partido de EuroCup en la temporada 2015-16 y desde entonces ha participado en 21 encuentros con el primer equipo. Esta será la segunda cesión a la LEB Oro para el alero de Almussafes, ya que la temporada 2018-19 la comenzó en el Liberbank Oviedo de esta misma categoría.