Lucentum-TAU, liderato en juego del grupo B de LEB Oro en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante (19.00 horas). Igualados a nueve triunfos, con los azulejeros, el duelo colocará a su vencedor en una privilegiada posición cara a la conquista definitiva del primer puesto. Los castellonenses han liderado la tabla durante las últimas semanas e, incluso, pudieron haber ampliado diferencias en su último encuentro, en el que una derrota en la prórroga ante el Bàsquet Girona otorgó aún mayor importancia al duelo de Alicante.

Enfrente espera un Lucentum que ha ejercido como líder del grupo durante casi toda la primera fase y que podría recuperar la primera plaza, en caso de victoria. Un hecho que pondría a los hombres de Pedro Rivero en una cómoda situación, teniendo en cuenta que en su casillero figura un partido pendiente de disputarse.

SIN MATT STAINBROOK

El TAU tendrá que buscar soluciones a la baja de Matt Stainbrook: el pívot estadounidense, que será sometido a una artroscopia, estará de baja un tiempo indeterminado, de ahí que el club valore si acude nuevamente al mercado. Mientras, Toni Ten deberá adaptarse a los 10 jugadores de la plantiilla.

«Es un reto dificilísimo: tendremos que hacer un partido perfecto para ganar y, además, que ellos no estén del todo bien», señala Ten, quien considera a Pedro Llompart y a Justin Pitts como «dos jugadores de fuera de la liga».

El ondense da las claves para vencer en la pista del Lucentum. «Es un equipo con oficio, lo cual nos va fatal, así que debemos ganar en madurez», comentó. «No vamos a ganar un partido lento, trabado o de 60 puntos, así que, a partir del rebote, tendremos que anotar mucho», agregó.

Aunque recuerda el compromiso de la primera vuelta (62-85, el 7 de noviembre, en el Ciutat de Castelló), Ten resume: «Tenemos equipo más que suficiente como para poder ganar en Alicante».