Impresionante arranque de temporada del Tau Castelló. El conjunto de Toni Ten logró su tercer triunfo en tres jornadas al superar 72-74 al Bàsquet Girona, en un partido que tuvo un espectador de excepción: el pivot internacional -campeón del mundo con España y de la NBA con Toronto Raptors, entre otros títulos-, Marc Gasol, que acudió a apoyar a su equipo, el local, pero que no tuvo más remedio que 'disfrutar' con la victoria del Tau.

El partido avanzó igualado durante la primera mitad, hasta el que Tau lo rompió en un primoroso tercer cuarto, alcanzando una ventaja de 19 puntos que parecía definitiva.

Sin embargo, el Girona reaccionó en el último periodo, de la mano del acierto anotador de Aleix Font, y esto hizo que el marcador se fuera apretando hasta el final con 70-74 y dos tiros libres para el visitante Adala Moto. Este anotó el primero, pero se lo anularon por pisar la línea. Luego, desquiciado, falló el segundo y, tras coger el rebote el Girona, hizo una antideportiva que a punto estuvo de costar el partido al Tau Castelló. No fue así porque, aunque anotaron los dos tiros libres, el Girona perdió la bola en el saque con un gran robo del propio Adala, y la tercera victoria se fue a Castelló en un apretadísimo 72-74.

El máximo anotador de los castellonenses fue Edu Durán, con 17 puntos y cuatro triples, y Óscar Alvarado destacó con 19 de anotación. Los de Ten recibirán el viernes en el Ciutat de Castelló al Lucentum Alicante, en un duelo en las alturas del grupo B de la Leb Oro.