+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENDAVANT ESPORTS 3 fiesta del deporte provincial en el villarreal-espanyol

Mil deportistas, protagonistas en el Estadio de la Cerámica

El club homenajeará a los 20 clubs y a los deportistas a los que respalda económicamente

 

La banda municipal del ayuntamiento de la capital de la Plana será la encargada de poner la nota musical a la jornada de mañana en el feudo amarillo. - MEDITERRÁNEO

RAÜL BADENES
20/09/2017

Mañana, los tres puntos en juego serán el principal foco de atención en el Estadio de la Cerámica, que en la quinta jornada de Liga recibe al Espanyol para comprobar si el equipo de Escribá sigue con la línea netamente ascendente de las dos últimas semanas.

Pero más allá de la pura competición, para el Villarreal la jornada tendrá una connotación especial, ya que también es el día elegido por la entidad amarilla para homenajear a todos aquellos clubs y deportistas que forman parte de la familia de Endavant Esports, la iniciativa nacida en el 2006 por la que el club que preside Fernando Roig presta ayuda económica y logística a 20 entidades deportivas de la provincia.

Desde el CD Roda hasta el Bisontes Castellón, el último club en unirse, esta misma temporada, han pasado 11 años de colaboración entre el Villarreal y las entidades más representativas del mundo polideportivo castellonense, apoyo que en los últimos años también se ha expandido a los deportistas individuales más destacados del ámbito provincial.

Todos ellos han recibido la invitación por parte del club groguet para protagonizar los actos previos y los que se celebrarán en el descanso del Villarreal-Espanyol. Unos mil deportistas de los clubs conveniados con la entidad amarilla estarán mañana en las gradas del Estadio de la Cerámica.

Algunos, a pesar de su deseo de acompañar al Villarreal en esta cita, no podrán hacerlo debido a sus agendas competitivas. Serán los casos de los tenistas Roberto Bautista y Sara Sorribes, que están jugando en Rusia y en Corea del Sur, respectivamente; del ciclista Sebastián Mora —concentrado con la selección española de pista en Palma de Mallorca—; o de la golfista Natalia Escuriola, que inicia ese mismo día el Andalucía-Open de España.

LA LISTA DE INVITADOS / Los representantes del Roda, Primer Toque (fútbol base), Playas de Castellón, CA Vila-real (atletismo), TAU Castelló, Vila-real BC, CE Bàsquet Vila-real, Nou Bàsquet (baloncesto), L’Illa-Grau, Mediterráneo, CV Grau (voley), Peñíscola Rehabmedic, Bisontes Castellón, Auto-real Moldeazul (fútbol sala), BM Castellón, Handbol Vila-real (balonmano), Castalia, CN Vila-real (natación), Club Waterpolo Castellón y Club Patí Castalia acompañarán a los directivos del Villarreal y el Espanyol en el almuerzo oficial del encuentro, que estará amenizado musicalmente por la Banda Municipal de la capital de la Plana, la ciudad más representada.