El TAU Castelló vivió este viernes una noche mágica en su victoria sobre el Leyma Coruña, ya que desplegó un juego espectacular para doblegar a uno de los conjuntos más potentes de la competición. Fue excelente la actuación de los de Toni Ten, logrando un triunfo holgado que muy pocos hubieran pronosticado, pero que fue fiel reflejo de lo ocurrido sobre la cancha, puesto que los locales fueron claramente superiores. Es un triunfo importante que permite mirar con desahogo hacia la parte baja de la clasifación, pero sobre por la brillante manera con la que se consiguió.

El conjunto local salió dispuesto a imprimir un ritmo alto. Así, el TAU Castelló golpeó primero con un parcial de inicio de 10-4 en apenas cuatro minutos, ventaja que ya no cedería hasta el final. Tras los dos primeros cuartos muy igualados, la vuelta a la pista tras el descanso fue muy dinámica por parte de los de Toni Ten, con derroche en defensa y ataques elaborados. Un parcial de 14-4 en poco más de cinco minutos encarriló el partido.

Con 59-43 se encaraba el último periodo. La ventaja local alcanzó su máximo en el minuto 33 (64-47) gracias al vendaval que era el juego castellonense, hasta que el TAU decidió levantar un poco el pie del acelerador. El Leyma Coruña nunca pudo inquietar de verdad a los de Ten, porque el TAU Castelló se mantenía duro atrás y conseguía anotar ante el mínimo atisbo de reacción gallega. Así llegó el merecido y brillante noveno triunfo de la temporada, quizá el más bonito por el gran juego mostrado y la fusión vivida entre el TAU y su feliz y entregada afición.

TAU CASTELLÓ: Van Zegeren (16), Puerto (6), Faner (6), Djukanovic (11), Juanjo García (7) -cinco inicial--; Wade-Chatman (4), Bas (15), Sabaté (3), Chema García (3), Rosa (2), De Assis (3) y Marcius (7). 24 faltas. Sin eliminados.

LEYMA CORUÑA: Blackwell (6), Kamba (19), Peciukevicius (1), Xavier (5), Hamilton (16) -cinco inicial--; Djuran, Maiza (2),Smith (4),Green (7), Llorca (3) y Thiam (5). 18 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Paula Lema, Josá María Terreros y Rodrigo Garvin.

PARCIALES: 10-9, 18-17, 25-23, 35-34 (descanso); 49-38, 59-43, 66-52 y 83-68 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Muy buena entrada en el pabellón Ciutat de Castelló, con algo más de 2000 espectadores en sus gradas. El inicio del partido se demoró unos minutos al tener que reparar uno de los aros, que estaba ligeramente inclinado.