El TAU Castelló se mide este domingo al Club Ourense Baloncesto (19.00 horas) en tierras gallegas para asentarse de manera definitiva en la zona de play-off de ascenso, en partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga LEB Oro.

El técnico del equipo castellonense, Toni Ten, destacaba ayer que este encuentro «es especialmente importante porque ellos marcan el límite de los play off». Y es que un triunfo visitante serviría para poner tierra de por medio sobre el límite de la fase de ascenso, que está a tres victorias.

Pero el partido se avecina tan importante como complicado porque los gallegos están haciendo una segunda vuelta para enmarcar y tan solo han cedido en dos partidos, revindicándose así como mejor equipo de la segunda vuelta y como club importante de la liga y del baloncesto español.

El partido llega en una semana en la que los equipos, tras finalizar esta jornada, habrán jugado tres partidos en nueve días. Una carga que preocupa al técnico ondense: «Además del rival me preocupa el cansancio que podemos acusar por la carga de partidos esta semana. Pero por supuesto es el mismo cansancio para todos», señaló.

EL RIVAL, EN GRAN MOMENTO // El TAU Castelló se enfrentará a un rival en un gran momento de forma donde muchos de sus jugadores han dado un paso adelante como el caso del base Johnson, que aunque apuntaba maneras desde el principio de liga no acababa de despegar y ahora está siendo uno de los mejores bases de la liga. Además, «dos hombre muy importantes como son Zamora y Trist están rindiendo a un nivel extraordinario y son jugadores de referencia y galones en el equipo» apuntaba Ten.

VIAJE A OURENSE // El equipo viajó ayer y entrenó al llegar a Ourense por la tarde para luego desplazarse al hotel de concentración. Hoy por la mañana harán la sesión de tiro de rigor como última sesión de preparación previa al partido que se disputará a las 19.00 horas, el cual podrá seguirse por FEB TV.