El TAU Castelló no tuvo su mejor actuación en el choque que le midió al Carramimbre Valladolid, un conjunto que llegaba a la capital de La Plana con la clara motivación de mantener sus opciones de clasificarse para los play-off, mientras que el cuadro local no se jugaba nada y tenía las sensibles bajas de Joan Faner y Edu Gatell.

Los dos contendientes salieron muy encendidos, con transiciones rápidas, defensas intensas y ataques dinámicos. No obstante, el acierto no acompañaba a los locales, que pronto se vieron en apuros (6-14, min. 15) y entraron pronto en bonus, mientras los castellanos solo tenían una falta. El cuadro vallisoletano buscaba mucho a sus exteriores, de lo que posteriormente sacaban provecho sus interiores, especialmente Adekoya y De La Fuente. Pero en cuanto los de Toni Ten pudieron sujetarlos mejor, el marcador se apretó (17-18, min. 9).

En los minutos posteriores el perímetro del TAU Castelló perdió potencial y los visitantes aprovecharon para volver a abrir brecha (21-27, min. 13). El técnico castellonense, Toni Ten, lo fue resolviendo poniendo en pista a jugadores más resolutivos, con lo que el resultado se volvió a nivelar (31-31, min. 16).

Djukanovic asumió más responsabilidad, bien secundado cerca de los tableros por Javi Lucas. También tuvo buenos minutos el canterano Joel Sabaté, que cumplió en la labor de base durante los minutos que suplió a Zabas. El Valladolid recurría con frecuencia a la defensa en zona, pero los castellonenses sabían mover con mucho criterio el balón y encontrar una buena selección de tiro. El partido llegó así con desenlace incierto al descanso (42-42).

CUATRO TRIPLES

La reanudación se siguió jugando con intensidad, pero el Valladolid metió cuatro triples consecutivos (52-60, min. 24) que provocaron un tiempo muerto con el que Toni Ten evitó que la cosa fuera a mayores al término del tercer cuarto (63-69).

El partido se ponía duro, los árbitros permitían contactos y ahí estaba cómodo el cuadro castellano, en el que despertó el escolta Kazadi. Si las cosas estaban difíciles, se pusieron peor tras dos triples de Mike Torres y una antideportiva a favor del Valladolid (73-87 a 3.19 del final). A los visitantes les bastó administrar su renta para certificar un triunfo que les acerca al play-off.

TAU Castelló: Bas (9), Washburn (10), Djukanovic (18), Zabas (6) y J. J. García (12) -cinco inicial-; Sabonis (7), Chema García, Sabaté (6), Javi Lucas (13), Fuzaro, Kinoshita (2) y Víctor Rodríguez. 23 faltas. Sin eliminados.

CBC Valladolid: Gantt (21), Alvarado (5), Reyes (8), De La Fuente (13) y Adekoya (9) -cinco inicial-; Torres (18), Kazadi (9), Astilleros (2), Aboubacar (2) y Novas-Mateo (7). 20 faltas. Sin eliminados.

Parciales: 8-14, 17-22, 29-31, 42-42 (descanso); 54-63, 63-69, 73-80 y 83-94 (final).

Árbitros: Carlos Javier García, Jesús Marcos Martínez y José Luis López.

Pabellón: Ciutat de Castelló.