El TAU Castelló estuvo muy cerca de dar la sorpresa en la pista del RETabet Bilbao Basket, recién descendido de la Liga Endesa, en un partido con muchas alternativas en el marcador, pero que en los compases finales cayó del lado de los vascos debido a su mayor experiencia y al poco acierto de los pupilos de Toni Ten, que llegaron empatados a 78 a falta de dos minutos y acabaron cediendo por 87-78 tras un último parcial de 9-0.

Empezó el partido en el Bilbao Arena, en un ambiente de una gran liga, con un gran público entregado con su equipo desde la majestuosa presentación, un ambiente inmejorable para ver un gran partido. El TAU no sólo no se amilanó sino que salió con mucha energía y con las ideas muy claras. Empezaba anotando un triple Juan García que inauguraba el marcador pero el Retabet Bilbao con un parcial de 7-0 se ponía por delante. Respondían los castellonenses con otro 0-7 para adelantarse de nuevo. A partir de ahí se igualó el marcador pero la buena defensa de los de Ten le hacían sacar una pequeña ventaja que aguantaría hasta final de cuarto.

En el segundo cuarto el Retabet Bilbao estaba dispuesto a imponer su ritmo, y así lo hizo sumado al acierto desde la línea de 6,75 con cuatro triples casi consecutivos y un parcial de 20-5 en 6 minutos que le daban la máxima ventaja. Pidió un tiempo muerto Toni Ten y el equipo cambió por completo. Volvió a defender con cabeza y a ser resolutivo en ataque sobre todo con Juan García y Nick Washburn que se hacían los dueños de la pintura. Los castellonenses se agarraban al partido con un parcial de 4-16 que dejaban el marcador al descanso en 44-41 y con un excelso Juan García que se iba al vestuario con 14 puntos 8 rebotes y 26 de valoración.

La reanudación no defraudó y como era de esperar el TAU Castelló no dio el brazo a torcer y cuando se llevaban tres minutos de cuarto le había dado la vuelta al marcador 48-50. El partido se jugaba de tu a tu y con diferentes alternancias en el marcador se llegaba al final del tercer cuarto 65-62 para los locales.

El último asalto estaba destinado a ser de infarto y así fue hasta que a falta de un minuto y medio con empate a 78 en el electrónico un triple de Romà se salía de dentro. Luego Fuzaro fallaba dos tiros libres. Demasiados puntos desaprovechados ante un gallito como el Retabet Bilbao Basket que con un triple del veterano Salgado daba un estocazo a la moral de los castellonenses que ya no supieron reponerse e intentaron a base de faltas la machada, pero ya no pudo ser y los hombres de negro se imponían 87-78.