El TAU Castelló ha rozado el triunfo en Lleida, pero ha concedido la derrota debido a la mala gestión de los últimos cuatro minutos, en los que ha entrado con ventaja en el marcador (75-80) tras una espectacular reacción, pero no ha sabido frenar el ímpetu de los locales y ha acabado cediendo por 88-82.

Una derrota que deja a los pupilos de Toni Ten sin opciones de clasificarse para el 'play-off' por el ascenso a la ACB, puesto que el Valladolid y el Levitec Huesca ganaron y ya cuentan con cuatro victorias más que los castellonenses, cuando restan apenas cinco jornadas por disputarse. De este modo, la intención del TAU Castelló es ahora tratar de terminar los más arriba posible, una vez la permanencia está garantizada.

Empezó el partido con el TAU Castelló poco enchufado y los errores defensivos hicieron que en cuatro minutos los ilerdenses anotaran 14 puntos (14-6), por lo que Ten tuvo que pedir tiempo muerto. Primera reacción y parcial de 0-9 (14-15) que equilibraba de nuevo el partido. A partir de ahí el choque no tuvo dueño, con un juego rápido y vistoso por parte de ambos equipos, que firmaban tablas (24-24) al finalizar el primer cuarto. El segundo cuarto siguió con la misma tónica, llegándose al descanso con 45-43.

En la reanudación, el TAU Castelló seguía sin estar fino en la retaguardia y la defensa zonal planteada por Jorge Serna permitía a los ilerdenses irse en el marcador 70-61 al final del tercer cuarto.

Los visitantes salieron dispuesto a dar guerra en el último cuarto y con un parcial de 0-13 en tres minutos y medio se pusieron por delante en el marcador (70-74). A partir de ahí, y coincidiendo con la entrada del 'MVP' del partido Djuran, el Lleida comenzó a remontar el encuentro y logró empatarlo a falta de poco más de dos minutos para el final 80-80, para ponerse por delante 85-80 y cerrar un parcial de 10-0, haciendo inútiles los tiempos muertos solicitados por Ten.