El TAU Castelló no pudo lograr la sorpresa en la pista del Melilla, que liderado por un espectacular Franch (36 de valoración) se llevó el encuentro por 82-72. De este modo, los pupilos de Toni Ten encadenan su tercera derrota consecutiva después de disputarse seis jornadas.

Empezó el partido muy intenso, pero con muy poco acierto por ambos equipos. Tanto era así que con cuatro minutos de partido el marcador era de 4-2. El TAU Castelló defendía bien las envestidas de los azulinos —hoy de morado en protesta de la violencia de género—, pero no estaba certero de cara al aro. El partido estaba muy igualado y solo el triple de Lucas en el último segundo del primer cuarto dejaba a los castellonenses por delante 15-17.

El segundo cuarto cambió el rumbo del partido, coincidiendo con el cambio a defensa zonal del Melilla, que se les atragantó por completo a los visitantes tirando tiros demasiado rápidos y con pocas opciones de rebote ofensivo. Los locales les endosaban en los primeros compases de cuarto un parcial de 9-0 que obligaba a Ten a pedir tiempo muerto con 29-22 en el electrónico. Pese a una pequeña reacción, esta fue un espejismo y el Melilla se fue al descanso 11 arriba (44-33).

Tras el descanso, un 5-0 de los locales parecía que iba a matar pronto el partido. Pero en ese momento, el TAU Castelló sacó el pico y la pala, y empezó a imponer su ritmo de juego, lo que le hizo acercarse en el marcado a cinco puntos en el ecuador del cuarto con un parcial de 0-11 (49-44). Poco después si situaron a tres, pero al final del cuarto se llegó 59-52.

Había que seguir luchando, pero un parcial de 12-7 difícil en el arranque del último cuarto complicaba la cosa. Los de Ten no le perdieron la cara al partido nunca, pero el Melilla supo jugar con la ventaja obtenida en un mal segundo cuarto del TAU Castelló para dar un salto de calidad en la clasificación.