Tras el primer partido con derrota de la eliminatoria ante el Melilla, el TAU Castelló ya prepara sin descanso el segundo partido de la serie de cuartos de final del play-off de ascenso a la Liga ACBplay-off, que se disputará hoy a las 18.00 horas en el Javier Imbroda.

Para ello, el primer trabajo del cuerpo técnico fue recuperar el pasado sábado al equipo física y psicológicamente con un paseo y una sesión de estiramientos en la playa y una charla y vídeo donde repasaron los pormenores del partido del viernes para afrontar ya un partido que esperan sea muy diferente al último.

Toni Ten resumía así la derrota: "Cometimos muchos errores básicos, es como querer que nos salga una paella buenísima y resulta que quemamos el sofrito, todo lo siguiente ya no tiene arreglo". El técnico aseguró que "estoy seguro que haremos todo lo posible y competiremos para intentar llevarnos a Castellón la eliminatoria empatada".

A MEJORAR EN EL TIRO // En las eliminatorias de play-off no hay tiempo para las lamentaciones y ya el los jugadores azulejeros tiene que volver a ser los jugadores de todo el año como decía Ten, “mañana tenemos que volver a ser el equipo y los jugadores que siempre hemos sido y las cosas básicas hacerlas bien, defender como hemos hecho todo el año, respetar los espacios, seguir las reglas, y tener convicción y seguridad”.

De hecho, los buenos tiradores como Charles Nkaloulou, que el viernes falló tres tiros seguidos en el primer cuarto, no estuvieron acertados y parece que perdieron la confianza y eso lo acusó y se reflejó en el marcador.