No juega desde el pasado 16 de enero, con una gran victoria en la pista del colíder Alicante (81-87), pero el próximo domingo, 22 días después, el TAU Castelló volverá a pisar una cancha para competir en la LEB Oro y medirse al Força Lleida en la mítica pista ex ACB Barris Nord. Desde esta semana, los de la capital de la Plana ya están desconfinados y con ganas de seguir con la excelente trayectoria que mantiene el equipo que dirige Toni Ten en el presente ejercicio.

Tras cumplir el preceptivo confinamiento que marca el protocolo establecido a la plantilla y al cuerpo técnico del TAU Castelló, después de conocer tres casos positivos de coronavirus detectados la semana del 25 de enero (día en el que se hicieron públicos esos contagios), el conjunto castellonense ha regresado esta misma semana al trabajo con el objetivo de preparar su regreso a la competición.

Durante esas jornadas, la plantilla trabajó en casa en solitario o en grupo vía telemática, de la mano del preparador físico Juanjo Luis, así como con las directrices de Frederic Castelló y la supervisión de Toni Ten.

El equipo que dirige el técnico ondense, que se vio obligado a aplazar su partido ante Palma en el Ciutat de Castelló que estaba previsto para el 29 de enero, regresará a la competición el próximo domingo a las 12.30 horas, para jugar en Lleida el encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la LEB Oro.

Un duelo ante un duro rival que también pelea, al igual que los castellonenses, por conseguir una plaza en el grupo de ascenso y que venció en el partido de la ida disputado en el Ciutat de Castelló.

Los de la Plana afrontarán el choque con la ya conocida baja de Matt Stainbrook, que se perderá los dos próximos meses de competición tras pasar por quirófano.

Los resultados de los rivales directos en las últimas semanas, especialmente la sorprendente derrota de Alicante en la última jornada, han propiciado, unido a la gran temporada del TAU, que los castellonenses estén a estas alturas de la temporada como colíderes igualados con el propio Alicante, aunque estos con un partido más, gracias a sus 10 victorias en 13 partidos. El TAU se desconfina en busca del éxito.