+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO - FASE DE ASCENSO A ACB

El TAU Castelló empieza con el pie cambiado el 'play-off' (95-67)

Los de Toni Ten caen por 28 puntos abajo ante el Melilla en el primer partido de los cuartos de final

 

El TAU Castelló empieza con el pie cambiado el 'play-off' (95-67) -

REDACCIÓN
04/05/2018

El TAU Castelló no empezó con buen pie la eliminatoria pero mantiene el sueño de seguir un arduo camino en los play-off para alcanzar la máxima categoría del baloncesto español: la ansiada y soñada ACB. Se lanzaba el balón al aire en el Javier Imbroda y la primera posesión era para los melillenses que anotaban dos tiros libres e inauguraban el marcador. El partido empezó con alta tensión y con Melilla defendiendo en zona y con el TAU Castelló intentando dar velocidad al juego e imponer su ritmo. El partido estaba muy igualado 14-12 cuando quedaban cuatro minutos de cuarto. Tan sólo el castigo de los árbitros a los castellonenses en las personales desequilibraba el partido que llegaba al final del primer cuarto en un 28-22. El TAU Castelló debía subir su intensidad defensiva si quería poder estar en el partido.

El segundo cuarto empezó con algunas imprecisiones de los de Ten, pero un triple de Steinarsson y otro de Chema les acercaba en el electrónico 34-30. Melilla seguía con sus defensas alternativas. Un 2+1 de Fran Guerra, que estaba siendo el mejor jugador del partido, por parte de los melillenses obligó a Toni Ten a pedir tiempo muerto y es que la defensa del TAU Castelló no podía con el juego interior del Melilla que anotaba con demasiada facilidad. 40-32. En la salida el equipo estuvo más agresivo en defensa pero muy fallón en ataque sobre todo desde la línea de 6,75 (un 25% de acierto) y esto no le permitía recortar distancias. Un triple del exTAU Edu Durán daba la máxima ventaja a los azulones 45-32 y Ten volvía a pedir tiempo muerto. Parecía que los nervios estaban pasando una mala jugada a los azulejeros. Tanto es así que hasta la última posesión antes del descanso se perdió el balón y el Melilla en contrataque consiguió anotar casi sobre la bocina dejando el marcador al descanso en un muy preocupante 49-34.

Empezó el tercer cuarto con el TAU Castelló mejor plantado en defensa y con las ideas más claras en ataque y con un parcial de 2-7 se acercaba en el marcador 51-41, pero los locales devolvieron el parcial y con un 10-2 conseguían su máxima ventaja 61-43. Ten pidió su primer tiempo del tercer cuarto. Pero los árbitros no ayudaban y no pitaban faltas en la zona melillense y esto desquiciaba a los jugadores del TAU Castelló. A partir de ahí un recital de triples del Melilla cerraba el tercer cuarto y casi el partido con 78-52. El último cuarto con el partido totalmente roto paso sin pena ni gloria para dejar el marcador final en un 95-67 que le daba la primera victoria de la eliminatoria al Melilla.

C. MELILLA: Rodríguez (6), Durán (20), Almazán (6), Samb (10), Fal l(8) –cinco inicial--; Server a(4), Djuran (7), Kapelan (7), Lucas (11), Guerra (13) y García (3). 17 faltas. Sin eliminados.

TAU CASTELLÓ: Faner (5), Ott (7), Sabonis (6), J.García (12) , Nkalouou (11) -cinco inicial – , Steinarsson (7) , García (10), Rowley (7), Bas y López (2). 14 Faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Germán Morales y Palomo Cañas. Mala actuación en situaciones clave favorecieron descaradamente a los locales.

PARCIALES: 28-22/21-12 (49-34 descanso); 29-18/17-15 ( 95-67 final).

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad