+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO - LEB ORO

Sabías que el TAU Castelló se enfrenta este viernes a... ¡Shaquille O'Neal!

El pívot del Lleida, rival esta noche del TAU en el Ciutat (20.45 horas), uno de los grandes reclamos

 

Shaquille O'Neal Cleare es uno de los pívots del Força Lleida, rival este viernes del TAU Castelló. -

ISMAEL MATEU / CASTELLÓN
11/10/2019

El TAU Castelló se mide al Força Lleida este viernes en el Ciutat de Castelló (20.45 horas). Un duelo en el que, además de buscar la primera victoria de la temporada en la 3ª jornada de la Liga LEB Oro, tiene el aliciente de ver en directo a Shaquille O'Neal Cleare, pívot internacional por Bahamas y una de las estrellas de la competición.

No hay que confundir a este pívot con el histórico Shaquille O'Neal de la NBA, que tiene 47 años y se retiró en 2011.

Jugador con experiencia en Estados Unidos

Shaquille O'Neal Cleare, pívot de 2.03 metros de altura, nació en Andros (Bahamas), con lo que dispone de pasaporte Cotonou y no ocupará plaza de extracomunitario. Comenzó su carrera formativa y esportiva al The Village College de Texas.

Posterior se formó en la University of Maryland (2012-2014) y en la University of Texas (2.015 a 2017). La temporada 2017-2018 fue jugar en la liga suiza con la camiseta del Pully Lausana Foxes de la LNB League (segunda división) y después formó parte del Huracanes de Tampico de México (2018 a 2019).

Shaquille O'Neal es internacional con la selección de las Bahamas y disputa las fases clasificatorias para la World Cup con una media de 12 puntos por partido y 5'8 rebotes.

Temas relacionados