La Federación Española de Baloncesto (FEB) continúa ninguneado al CB Tau Castelló. No solo ha desestimado el recurso de la directiva del club castellonense para que fuera dado por válido el resultado del partido disputado en Palma de Mallorca, y que concluyó con victoria para el equipo de Toni Ten, sino que no ha tenido el detalle de comunicarlo directamente y ha preferido hacerlo por las redes sociales. Una falta de respeto en toda regla la del ente federativo con Tau Castelló.

La Federación decidió que se repitieran los minutos finales desde que la mesa arbitral cometió el error de anotar un triple como una canasta de dos puntos. Los mismos colegiados ya se olvidaron de inscribir en el acta a un jugador de Tau, que no pudo disputar el mencionado partido, aunque es cierto que con el visto bueno del club castellonense que firmó el acta previa. Una serie de graves errores que han perjudicado, en un hecho con algún precedente, pero que convierte la repetición del partido en una situación mas que rocambolesca.

Tau Castelló dispone ahora de 15 días para elevar su recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). La directiva que preside Luis García estudiará con sus abogados la conveniencia, o no, del recurso. Tau ha sufrido una auténtica cacicada de la FEB.