El TAU Castelló afrontará el duelo de este viernes (21.00 horas, pabellón Javier Imbroda) ante el Melilla con la totalidad de su plantilla, a excepción de Edu Gatell —continúa sin fecha para el regreso tras la grave lesión que se produjo en febrero—, en perfectas condiciones. Y es que el último jugador que faltaba por entrar en la dinámica normal de entrenamientos, Portález, ya lo ha hecho esta semana, por lo que Toni Ten dispondrá de todos sus efectivos por primera vez en la presente temporada.

Una buena noticia para el conjunto castellonense, que buscará en la ciudad autónoma reencontrarse con el triunfo después de conceder dos derrotas consecutivas, que le dejan en la zona medio-baja de la clasificación. Como suele ser habitual, no será nada sencillo superar al Melilla en su pista, pero el TAU Castelló ha demostrado su capacidad para plantar cara a cualquier equipo y salvo en Palencia, donde la derrota fue abultada, ha tenido opciones para ganar en los otros dos duelos que ha cedido. Tanto en Bilbao como el pasado viernes en el Ciutat contra el Río Ourense Termal —dos de los favoritos a luchar por el ascenso—, los de Ten solo dieron el brazo a torcer en los instantes finales.

Con el regreso de Portález se verá reforzado más el juego interior. El ala-pívot se lesionó en el debut contra el CB Prat y ya no pudo jugar en Bilbao, un duelo que también se perdió Sabonis, ausente ya en la jornada inaugural y que regresó ante el Ourense, disputando 24 minutos y anotando un total de 10 puntos.

Séptimo en valoración / El buen juego que está realizando el TAU Castelló queda demostrado al ser el séptimo equipo más valorado tras las cinco primeras jornadas, con una media de 80,8, pese a que marcha 13º en la tabla. El mejor de los 18 clubs es el Chocolate Trapa Palencia, que acumula una media de 95,5 puntos.

Y el gran culpable de que el equipo se encuentre entre los más valorados hasta ahora es Juanjo García. El ala-pívot dominicano encabeza la clasificación de puntos por valoración, con una media de 26,75 en cuatro encuentros disputados, ya que se perdió por gripe el duelo de Palencia. Entre sus logros está ser el MVP de la segunda jornada.