El TAU Castelló ficha centímetros, músculo e intimidación, todo ello personificado en la figura de Aleksandar Marcius. El pívot croata, de 2,08 metros y 121 kilos, viene a suplir la lesión de otro 5 como Edu Gatell.

Marcius es un jugador que la pasada temporada, con el Real Betis, consiguió el ascenso a la ACB, aportando 3,6 puntos y 2,4 rebotes por partido (5,5 de valoración media, en 7,7 minutos por encuentro). Esta previsto que esta misma tarde se ponga ya a las órdenes de Toni Ten, después de la preceptiva revisión médica. El siguiente paso, en lo que está trabajando el club azulejero, es en poder inscribir al jugador, con el fin de que pueda debutar este viernes, en el Ciutat de Castelló, en el importantísimo encuentro frente al Afanion Almansa (21.00 horas).

A falta de 14 jornadas, el TAU tiene un balance de 7 victorias y 13 derrotas (cinco de ellas consecutivas), en tanto que los manchegos están con 9-13.

Al margen de Gatell, a expensas de que el TAU ya pueda contar burocráticamente con Marcius, la otra baja para el próximo partido es la del base japonés Isao Kinoshita.

Aleksandar Sandi.