El TAU Castelló sigue trabajando en confeccionar una plantilla ilusionante cara a competir en la LEB Oro 2017/18, una categoría dura, que cada año sube un peldaño en términos competitivos.

El combinado castellonense ha renovado casi por completo su plantel. Tanto es así, que el base Joan Faner y el escolta Chema García son los únicos supervivientes del pasado curso en el equipo ceramista, que este año ha sido mucho más activo en el apartado de incorporaciones que en el de renovaciones. Gatell, Juan José García, Nkaloulou, Ott, Sabonis y Romà Bas completan una escuadra a la que todavía le falta un base y un pívot. «Barajamos varios nombres por cada posición. Aún no tenemos nada cerrado. Eso sí, buscamos dos jugadores que sean importantes para cerrar una plantilla ilusionante», reconoce Toni Ten, el técnico del combinado castellonense.

EXPERIENCIA PARA CRECER // El TAU Castelló se está moviendo en el mercado con el objetivo de firmar «experiencia». Así lo explica Ten: «Nuestra idea, en todo momento, ha sido incorporar a jugadores experimentados en LEB Oro. Queremos estar más arriba en la tabla y las incorporaciones vienen para trabajar en ello. Algunos no eran titulares en sus equipos de procedencia, como Edu Gatell, Alfredo Ott o Romà Bas, pero sí que son jugadores que tienen recorrido y nos pueden llevar a alcanzar cotas bastante más ambiciosas».

Por otro lado, el técnico ondense se muestra «enormemente satisfecho» por los jugadores que tiene a su disposición. «Dentro de los medios con los que contábamos, creo que era difícil moverse mejor en el mercado. Sin duda, hemos dado varios pasos adelante en lo deportivo. Ahora faltará rubricarlo en el terreno de juego», explica el preparador con la mirada puesta en la liga.

LA META DE convencer // Tanto la directiva como el cuerpo técnico, encabezado por Toni Ten, que cumplirá este curso 12 campañas al frente del primer equipo, optan por la cautela y no marcarse objetivos concretos en lo deportivo. «Nuestro único objetivo es mejorar nuestro juego. Practicar un baloncesto atrevido, valiente, donde el TAU Castelló sea siempre protagonista y se note nuestra marca en todos los partidos. Queremos ser siempre reconocibles, desplegar un juego donde brille el talento de nuestros jugadores», desvela Ten, que prefiere no obsesionarse con asaltar «ninguna posición». «Dónde quedaremos nos lo irá diciendo poco a poco la competición. No debemos obsesionarnos con eso, tenemos que centrarnos en ir resolviendo los encuentros. Eso sí, prometo que curraremos más que nadie», destaca.

LA PRETEMPORADA // Con la vista puesta en llegar a la primera jornada en plenitud de condiciones, el TAU Castelló disputará cinco encuentros de pretemporada. No obstante, únicamente son tres los duelos confirmados hasta la fecha. El 14 de septiembre se estrenará ante el vigente campeón de la Liga Endesa en el Ciutat. Tres días después, el Albacete Basket, de LEB Oro, visitará el feudo castellonense. Por último, el 22 de ese mismo mes, el equipo verde se desplazará hasta Andorra (Teruel) para disputar el tradicional choque ante el Huesca.

Por último, respecto a un posible ascenso del Betis, rival del TAU en la primera jornada, Ten se muestra tranquilo: «No hay nada oficial. De momento todo es oficioso. Tampoco nos alteran demasiado las cosas. Prefiero no adelantar acontecimientos. Veremos qué ocurre», concluye.