El TAU Castelló dio un golpe definitivo en la lucha por la siguiente fase de la Liga LEB Oro y selló su billete con una trabajada victoria ante el Levitec Huesca (69-76). El equipo de Toni Ten se puso el mono de trabajo para medirse ante uno de los equipos más correosos de la categoría y a base de esfuerzo defensivo y acierto en la línea exterior consiguió la decimoquinta victoria de la temporada, que le permite seguir al frente de la clasificación.

Decía Toni Ten en la previa del encuentro que «lo que viene es tremendamente duro y complicado, por eso tenemos que valorar lo que hemos conseguido hasta la fecha, disfrutarlo y seguir trabajando con el mismo nivel de exigencia que hasta ahora». Pues fue precisamente lo que hizo el TAU Castelló ayer, trabajó y mucho para irse con una ventaja de solo un punto al descanso (32-33).

Una estrecha ventaja que pudo aumentar en tan solo un punto al final del tercer cuarto, cuando llegó con ventaja por 50-53, después de resistir las intentonas locales y mostrarse acertado en su faceta ofensiva. Una renta de tres puntos que prometía un final de partido muy disputado, salvo por el giro de guión que hizo el TAU en el último parcial, cuando el vendaval ofensivo de los castellonenses permitió conseguir un triunfo muy importante.