El TAU Castelló ha dado un golpe en la mesa venciendo en la pista del Ourense con una actuación brillante de todo el equipo e individual de Evaldas Sabonis, con 24 puntos.

Empezó el partido en Ourense, con los dos equipos algo fríos y faltos de acierto de cara al aro. No fue hasta el minuto tres cuando el TAU Castelló inauguró el marcador que fue muy igualado todo el cuarto salvo un parcila de 6-0 que el Rio Ourense Termal endosó a los castellonenses (11-5) pero el acierto exterior de Zabas y Fuzaro volvían a poner las cosas en orden e igualaban el marcador que se mantendría en tablas ya hasta el final de cuarto 18-18.

El segundo envite siguió con la igualdad del primero y aunque los orensanos dominaban en ataque la pintura los azulejeros contrarrestaban con un acertado tiro exterior, con un 57% en tiros de 3 y 42,9 en tiros de 2, que a falta de cuatro minutos para el descanso le hacían coger una pequeña ventaja 28-32 que podría haber sido mayor a final de cuarto si no hubiera sido por el acierto de el exTAU Alfredo Ott que enchufó un triple punteado por Bas casi en el último suspiro de cuarto. Así se llegaba al descanso con un 36-39 y una muy buena parte del TAU Castelló.

El TAU Castelló salió dispuesto a romper el partido en el tercer cuarto y Evaldas Zabas cual director de orquesta, dirigió al equipo de forma magistral y dominó el partido llevando el marcador a más 17 para los castellonenses 42-59 cuando quedaban tres minutos para finalizar el cuarto. Pero los cambios en el banquillo del TAU Castelló y la reacción del Pazo y la agresiva defensa del Rio Termal Ourense recortaron la diferencia llegando al final de cuarto con ventaja 51-60.

El último cuarto se preveía apretado y así fue, la reacción local siguió con el púbico llevando al equipo en volandas hasta borrar de la pista y del marcador la ventaja que llevaban los azulejeros que tan sólo conseguían anotar cuatro puntos al ecuador del cuarto 63-64. Se desquiciaba el banquillo del TAU Castelló por el arbitraje desigual y recibían un técnica. Parecer que a partir de entonces cambió el partido, el TAU Castelló consiguió evadirse de la presión del ambiente local y volvió a encontrar aro y con dos jugadas de 2+1 una de Brano Djukanovic y otra de Nick Washburn habrían la brecha necesaria para llevarse la victoria a Castellón con un triple final sobre la bocina de Juan García que dejaba el electrónico 72-82.