El Valencia Basket ha oficializado este este lunes la recuperación del alero Josep Puerto, que estaba cedido al Tau Castelló, y que se incorporará el martes al trabajo del equipo que dirige Jaume Ponsarnau. Una importante pérdida para el conjunto que dirige Toni Ten, que tendrá que moverse en el mercado para reforzar la posición de alero.

Dicho movimiento llega después de que el escolta balear Joan Sastre se lesionara al pasado jueves en el debut en la Euroliga y de que el club valenciano haya asumido que podría estar cerca de tres meses de baja.

Puerto aún no había debutado oficialmente con el Tau en el presente ejercicio, equipo en el que ya estuvo cedido la pasada campaña porque la competición empezará dentro de unos días.

Al respecto, el Valencia tiene que inscribir en cada partido de la ACB al menos a cuatro jugadores de formación local y aunque tiene a cinco en su plantilla, no se cuenta con el base andorrano Quino Colom.

El regreso de Puerto hará que, en principio, el alero valenciano entre en todas las convocatorias de los encuentros de la Liga Endesa y pueda reforzar la línea exterior del equipo.