El encuentro de LEB Oro que tiene previsto disputar mañana el TAU Castelló ante el Carramimbre CBC Valladolid está pendiente de la evolución de la complicada situación meteorológica de esta Semana Santa.

El equipo de la capital de la Plana tuvo que entrenar ayer en media pista transversal debido a las goteras que presentaba el pabellón Ciutat de Castelló y que invadían la pista central y también parte de la pista transversal 1 y la pista transversal 3.

Desde el club apuntan que "esta mañana sí se ha podido volver a entrenar con normalidad" al haber desaparecido las goteras, si bien se está muy pendiente de si vuelve a llover durante la tarde y noche de hoy. De producirse nuevas precipitaciones y reaparecer las goteras, la directiva ha dispuesto ya lo necesario para que el partido se traslade al Centro de Tecnificación de Vila-real, si bien no se tomará una decisión definitiva hasta mañana antes del encuentro, previsto para las 12.00 horas.

En lo que se refiere a la faceta deportiva el partido de mañana no será un partido fácil tal y como explicaba Ten, “es el equipo más físico y más rocoso de la liga. Nosotros tenemos más talento pero no tenemos que dejar que nos saquen del partido”, recordando que en el partido de la ida el marcador fue muy bajo en el que quizá fue uno de los peores partidos de baloncesto que se había visto esta liga. Y en esta dureza de la que habla Ten, destaca el pívot Sergio de la Fuente muy duro en defensa y muy luchador en ataque, lo que le hace coger muchos rebotes ofensivos y balones divididos que les permiten a los pucelanos disponer de segundas opciones de ataque. Esto acompañado de la dirección por parte de Oscar Alvarado, que es de los bases que más valora hasta el momento, son algunas de las claves que el TAU Castelló tiene que acometer para lograr mañana otra victoria.

Los castellonenses otra vez vuelven a tener bajas en esta ocasión la del base Joan Faner que con toda probabilidad no podrá vestirse mañana de corto debido a un fuerte golpe en el escafoides de la muñeca derecha, por lo que es muy probable que podamos ver a Isao Kinoshita jugar más minutos de lo habitual.