El TAU Castelló quiere seguir creciendo en la Liga LEB Oro, la segunda máxima categoría del baloncesto nacional. Es por ello que el club que preside Luis García ha reforzado su juego exterior con la incorporación del escolta serbio Brano Dukanovic.

En la noche del pasado sábado, el Amics del Bàsquet se alcanzó finalmente un acuerdo entre el jugador y el equipo de la capital de la Plana, por lo que Dukanovic vestirá la camiseta albiverde hasta final de temporada.

El escolta natural de Belgrado se formó en la cantera del Estrella Roja y fue internacional en las categorías inferiores con la selección de Serbia.

UN TIRADOR // Dukanovic, de 23 años de edad y con 194 centímetros de altura, es un escolta con mucha capacidad de anotación que la pasada temporada demostró en el Força Lleida, también en LEB Oro, donde anotó una media de 14 puntos por partido y dio dos asistencias, valorando una media de 10,4.

Sin duda el TAU Castelló se hace con los servicios de un jugador diferente puesto que Dukanovic tiene la capacidad de generarse él solo situaciones de tiro, por lo que es un jugador muy resolutivo en momentos determinantes y cuando los partidos se atascan en ataque.

Estaba previsto que Dukanovic llegase anoche a Castellón y hoy se incorporará a los entrenamientos con su nuevo equipo, mientras desde el club están trabajando y preparando toda la documentación para que este mismo miércoles Brano pueda debutar ya con el TAU Castelló en la difícil pista de Pumarín ante el Liberbank Oviedo.

LA CLASIFICACIÓN // En una LEB Oro marcada por la igualdad, donde solo seis puntos separan al líder del colista, tras su victoria ante el Barça B en la prórroga el TAU Castelló suma 12 puntos y se sitúa a solo dos del play-off de ascenso.

El próximo encuentro es una ocasión inmejorable para acercarse a la zona de play-off, ya que el Oviedo es uno de los cinco conjuntos que se encuentran a dos puntos del TAU Castelló.