+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO - LEB ORO

El TAU Castelló renueva un año más al base Joan Faner

El jugador menorquín cumplirá su séptima temporada en el club que preside Luis García

 

El presidente del TAU Castelló, Luis García (i), junto a Joan Faner (d), este jueves, en el Ciutat de Castelló. -

ISMAEL MATEU / CASTELLÓN
23/05/2019

El Ciutat de Castelló ha sido el este jueves el escenario en el que se ha escenificado la renovación un año más del base menorquín Joan Faner por el TAU Castelló. El presidente del club Amics del Bàsquet, Luis García, ha dado por inaugurada la temporada 19/20 con la continuidad de una pieza fundamental para el club. “Joan ha sido una referencia para el equipo y lo seguirá siendo y estamos muy contentos de que siga con nosotros”, ha explicado García.

Joan Faner destacaba que “son ya siete años, han pasado muy rápido, pero estoy muy a gusto aquí y siempre me han tratado muy bien”. Joan está muy afincado en la capital de la Plana y como el decía “ me gusta la ciudad y creo que el club puede dar un salto más por la trayectoria que lleva y también por los patrocinadores”.

Faner ha tenido cada año diferentes compañeros de viaje en la posición de base y siempre ha salido airoso con grandes temporadas, cada temporada mejor que la anterior y así lo analizaba el propio jugador, “por diferentes circunstancias cada año he tenido un compañero diferente pero yo he intentado hacer lo mejor posible mi trabajo y siempre Toni ha creído en mí. Espero poder seguir progresando una temporada más”.

Gran rendimiento del menorquín

Joan Faner ha firmado una temporada excelente dirigiendo al equipo en la pista y liderándolo fuera de ella. Con 7 puntos de media, 3,8 asistencias y 2,1 balones robados que le elevan hasta la segunda posición en el ranking de esta categoría, y con una valoración total de 9,3 ha

En cuanto al equipo Faner decía que “no tenemos que renunciar a nada, tenemos que ser ambiciosos, desde la humildad como siempre hemos hecho pero ambiciosos para ir dando pasos adelante”. Y es que el menorquín se considera ya un hombre de club y como tal aspira a conseguir objetivos ambiciosos con el TAU Castelló.

Con la renovación de Joan Faner se ha dado el pistoletazo a una nueva temporada en LEB Oro, y ya serán cinco, en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Temas relacionados