El TAU Castelló seguirá contando con el base japonés Isao Kinoshita en la próxima temporada 2019/20 en Liga LEB Oro. El jugador nipón continuará una temporada más en el equipo azulejero luciendo la camiseta con el número '0', como ha informado este lunes la entidad que preside Luis García.

El propio jugador y el presidente del Amics del Bàsquet lo han hecho oficial precisamente en Japón, aprovechando la visita que el club castellonense está haciendo con el fin de consolidar proyectos de futuro a la vez que Toni Ten, entrenador del primer equipo de LEB Oro, está realizando cuatro clínics.

Kinoshita es el primer japonés que ha jugado en una liga profesional de baloncesto en España y quiere seguir su formación un año más a las órdenes de Toni Ten, y de su cuerpo técnico, con el fin de mejorar y poder ganarse más minutos en una liga que cada día es más y más competitiva.

Siete renovaciones con respecto a la plantilla de la pasada temporada

Así pues, Isao Kinoshita era el jugador que quedaba por renovar, por lo que al final siete han sido las renovaciones que el TAU Castelló ha hecho esta temporada. Tan sólo faltará confirmar la posible cesión de un jugador de Valencia Basket, tras la cesión de Ignacio Rosa por parte del Unicaja.

Visita a un campus de baloncesto

El TAU Castelló ha aprovecho para visitar un campus de baloncesto de Osaka, formado por 400 jugadores de categoría júnior y se han hecho una foto de familia. Este lunes, precisemante, Toni Ten dará dos clínics, uno en la citada Osaka, por la mañana, y otro esta tarde en Kyoto con jóvenes jugadores.