El TAU Castelló supo sufrir, para lograr una importantísima victoria en la pista del Almansa (52-66). Los azulejeros salieron con las ideas muy claras, con mucha intensidad defensiva y con la paciencia necesaria en ataque para encontrar el buen tiro y las buenas situaciones. Fruto de ello, los de Ten le endosaron un 0-12 inicial, que obligó a Perelló a pedir tiempo muerto.

El parón y los cambios continuos en defensa rompieron el ritmo de los castellonenses que encajaron un parcial de 14-6 a falta de poco menos de dos minutos del final de cuarto. Y aunque en ataque no estuvieron finos contuvieron a los almanseños, para terminar el parcial con ventaja (16-19).

En la salida del segundo cuarto, el TAU volvió a marcar diferencias (17-26), pero cada ataque se trabajaba a fondo y casi siempre se tiraba en los segundos finales. El Almansa seguía con sus defensas alternativas, y el rebote ofensivo de los locales castigó a los de Ten que no lograron despegarse pero que llegaban al descanso con ventaja de cinco puntos (31-36).

En el tercer parcial, la gran defensa del Almansa minó los ataques del TAU, logrando empatar los locales el partido casi en el ecuador del cuarto. Pero los azulejeros con paciencia siguieron en el choque gracias a la defensa, llegando a los definitivos diez minutos con todo por decidir (49-48).

Un tiempo en el que el conjunto de Ten bordó el baloncesto. La defensa secó todos los intentos del equipo manchego y en ataque se circuló rápido el balón, para certificar la victoria por 14 puntos.