El TAU Castelló ha protagonizado el mejor arranque de su historia en LEB Oro. Dos aplastantes victorias, por 28 puntos en la pista del Real Murcia y por 29 frente al ZTE Real Canoe en el Ciutat de Castelló, han colocado a los azulejeros al frente de su grupo. Y eso que el inicio del campeonato no pintaba demasiado bien, con la pérdida de Josep Puerto (regresó de su cesión al Valencia Basket) y la lesión del otro jugador a préstamo por los taronja, lo que obligó a un viraje en la configuración del equipo (sobre todo, en cuanto a su concepción del juego), que se ha readaptado en tiempo récord.

Habrá que ver ahora cómo digiere la baja de otro jugador importante como Joan Faner, que ya no estuvo el pasado viernes contra los madrileños. El base menorquín, con una fisura en las costillas, estará en torno a un mes de baja, con lo que podría volver prácticamente al mismo tiempo que el pívot eslovaco.

Las dos ausencias dejan a Ten con solo nueve jugadores del primer equipo, debido a los ajustes en la plantilla. Esta temporada, el club redujo el número de fichas en aras de poder fichar jugadores más determinantes, además de dar el espaldarazo definitivo a Joel Sabaté: el canterano, ahora sin Faner, está obligado a dar un paso al frente. Ya estuvo 14 minutos en la pista frente al Real Canoe, con unos buenos números: ocho puntos, cuatro asistencias y una recuperación para una valoración de nueve. El benicarlando dio así un buen respiro a Óscar Alvarado que, en 29 minutos de juego, anotó nueve puntos y repartió siete asistencias (valoración de 13).

«La sensación es que todos los jugadores están muy metidos», manifestó Ten después del último triunfo. «Rotes a quien rotes y esté en pista quien esté, tenemos buenos feelings, añadió el ondense. «Los jugadores han hecho un buen grupo, están contentos, trabajan bien y son exigentes con ellos mismos», añadió.

A FONTAJAU

El TAU expone su primer puesto (de momento, compartido con el Covirán Granada y el HLA Alicante), en una pista con todo el aroma de baloncesto como Fontajau (domingo a las seis de la tarde). «Será un partido increíblemente difícil», vaticina Ten sobre su visita al Bàsquet Girona.