+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO - LEB ORO

El TAU inicia su quinto proyecto en LEB Oro frente al Breogán

Los de Toni Ten reciben este sábado en el Ciutat de Castelló a uno de los históricos del baloncesto español (20.30h)

 

El entrenador del TAU Castelló, Toni Ten, espera que su equipo inicie con un triunfo la liga ante el Breogán. - GABRIEL UTIEL

ISMAEL MATEU / CASTELLÓN
28/09/2019

El TAU Castelló inicia este sábado en el Ciutat de Castelló (20.30 horas) su quinta andadura en la liga LEB Oro, la segunda categoría tras la Liga ACB, en una jornada inaugural en la que recibe a uno de los históricos del baloncesto nacional, el Breogán de Lugo.

Los castellonenses llegan en buen estado de forma tras una pretemporada diferente a la de otros años, tal y como explica Toni Ten: «Creo que llegamos bien para empezar la temporada. Es uno de los objetivos que nos habíamos propuesto llegar a tope al primer partido de liga para empezar bien este curso».

UN ESTRENO COMPLICADO

No será nada fácil el comienzo de la liga para los de Ten, que tienen un calendario complicado en el inicio de campeonato, empezando nada menos contra el Leche Río Breogán, equipo recién descendido de la máxima categoría y claro candidato al ascenso.

El entrenador ondense destaca el buen nivel de los lucenses: «Es uno de los favoritos y uno de los tres grandes proyectos de esta temporada, pero han hecho muchos cambios y eso sobre todo ahora al principio de temporada nos puede beneficiar. Estoy seguro que competiremos el partido y por supuesto tenemos opciones de ganarlo», opina.

UN REMODELADO BREOGÁN

El Leche Río Breogán sigue contando con habituales como el base Cristian Díaz y el alero Salva Arco, junto a fichajes contrastados como el escolta dominicano, también mundialista en China, Dagoberto Peña o el pívot senegalés Massine Fall, que debutó en la Liga ACB con el Fuenlabrada.

El banquillo gallego también estrenará técnico. El que fuera entrenador del San Pablo Burgos hasta la pasada campaña en ACB, Diego Epifanio, Epi, dirigirá esta temporada a los lucenses.

JOEL SABATÉ, EL DESCARTADO PARA JUGAR CON EL TAU B

En lo deportivo, esta tarde Toni Ten podrá contar con todos sus efectivos, a pesar de las molestias que ha tenido Edu Gatell en su rodilla izquierda, incluso tendrá a Julio de Assis. Eso sí, ha descartado al joven Joel Sabaté, que el domingo dirigirá al TAU B en la final de la Lliga Valenciana.

HOMENAJE A JORDAN SOSPEDRA

Esta tarde será también un partido especial ya que el club hará un pequeño homenaje a quien fuera jugador del club durante muchos años y ahora fisioterapeuta de la selección española, Jordan Sospedra que recientemente ha sido campeón del mundo en el Mundobasket de China.