El TAU Castelló no quiere bajar el pie del acelerador. El conjunto de Toni Ten, después de arrollar en las dos primeras jornadas ante Real Murcia y Real Canoe, se ha erigido como la gran sensación en el grupo B de la Liga LEB Oro y quiere seguir siendo el líder de la categoría.

Los azulejeros lideran la clasificación de esta división de plata partida en dos por el coronavirus, empatados a dos victorias con Granada y Alicante. Una gran dinámica que quieren mantener este domingo en la visita al Basquet Girona (18.00 horas) que, con un balance de una victoria y una derrota, puede empatar a los castellonenses en caso de acabar llevándose el triunfo final.

La gran racha de resultados del TAU Castelló no ha sido fruto de la casualidad. La entidad se ha movido muy bien en este mercado de traspasos condicionado por el covid-19 y ha confeccionado una plantilla que está llamada a pelear por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional. No en vano, aunque todavía es pronto para extraer conclusiones, ya se está notando la mano de Toni Ten para cuadrar las piezas de un equipo en el que la mezcla entre la vieja guardia del TAU y los nuevos fichajes, han hecho recuperar la ilusión en el Ciutat.

Factor Adala Moto / Además, está sobresaliendo la figura de Arnaud William Adala Moto, el MVP en las dos primeras jornadas. El alero camerunés se presenta en Girona tras conseguir una valoración de 24 ante el Real Canoe, fruto de 16 puntos (5/5 en tiros de dos) y nueve rebotes.

Sin embargo, enfrente habrá un Basquet Girona que «pondrá las cosas increíblemente difíciles y que buscará seguir creciendo a partir de la victoria tras su buen encuentro la pasada jornada», según reconoció Toni Ten. Y es que el Girona llega al choque tras llevarse la victoria de Palma con un final de infarto ante Palmer Alma Mediterránea (78-81).

Respecto al capítulo de bajas, Ten no podrá contar aún ni con Joan Faner ni con Tomas Pavelka, ambos recuperándose aún de sus lesiones. El canterano Andrés Roig repetirá convocatoria y viajará con el equipo hasta Girona.