El TAU Castelló regresa a la actividad tras el parón por la Copa. La Liga LEB Oro de baloncesto regresa mañana viernes al Ciutat de Castelló (20.45 horas) con un partido trampa, ya que el visitante es el colista de la categoría, el Iberostar Palma, un puesto que engaña, ya que los baleares tienen una plantilla con calidad para estar en zona de play-off.

El técnico del conjunto castellonense, Toni Ten, no se fía del rival ni de su situación. “Hay que mirarse en el espejo del Palma, un buen equipo, con buen técnico y buenos jugadores, pero al que no le salen las cosas. Eso nos tiene que hacer más humildes si cabe. En esta categoría con tanto nivel, cuando asomas la cabeza te la llevas”, ha explicado este jueves.

Para Toni Ten, “ahora llegan dos meses y medio frenéticos donde se deciden las cosas importantes”. “Ahora ya hemos pasado lo peor, las lesiones y la irregularidad, pero no podemos bajar el pistón porque la filosofía del club es seguir creciendo. El objetivo debe ser pelear por hacer una temporada histórica”, argumenta.

CON TODOS DISPONIBLES // En relación al duelo de este viernes noche, el preparador ondense tiene a todos sus efectivos disponibles y espera que la clasificación del rival no de lugar a malos entendidos entre sus jugadores. “Tienen plantilla para estar entre los ocho primeros y sé que en algún momento darán el salto hacia arriba. Esperemos que su buena dinámica no empiece en el Ciutat. Somos muy prudentes porque es un equipo con uno de los mejores tiros exteriores de la liga”, arguye.

El entrenador de los catellonenses considera que “febrero es el mes más importante de la temporada, el que nos va a marcar el futuro”. “De lo que hagamos en los próximos partidos dependerá que estemos cerca de poder jugar el play-off o nos quedemos en tierra de nadie”, ha finalizado.