Xavier Sardà ha muerto fulminado por los marcianos mientras tocaba el saxo y el funeral se celebrará esta noche, a las 22.00 horas, en #0. Porque el popular periodista que presentó durante años Crónicas marcianas es el invitado de esta semana del espacio del canal de Movistar+, El cielo puede esperar, que recrea ficticios sepelios de personajes famosos.

Entre las no menos famosas personas que le darán su último adiós se encuentran compañeros radiofónicos como Gemma Nierga y Juan Carlos Ortega; televisivos como Boris Izaguirre, Ramoncín y hasta Paco Marhuenda, su gran oponente ideológico en la tertulia de La Sexta Noche (La Sexta), que desvelará lo que sucedía en los descansos del debate.

MÚSICA // La banda sonora que amenizará el acto correrá a cargo de Los Vengamonjas, representación viviente de qué sucede cuando se crece viendo un programa como Crónicas marcianas, y de Leonardo Dantés, que le dedicará un homenaje final inenarrable acompañado de un arpa y sus famosos e inseparables pañuelos.

Y todo esto lo podrá ver desde el limbo del programa producido por Movistar+ el propio Sardà, comunicador que saltó de la radio a la tele con el mítico Juego de niños (espacio con el que precisamente ha vuelto a TVE), rescató el late night con el icónico programa Crónicas marcianas (T-5) y se ha reiventado como tertuliano político en La Sexta noche (La Sexta).