TVE ya tiene preparado su relevo para Bailando con las estrellas. Su sustituto será la serie Sabuesos, que estrenará La 1 en prime time el próximo martes (22.30 horas). La nueva ficción, tildada por la productora --Plano a Plano-- como «una comedia con mascota para toda la familia», está protagonizada por Alberto, un joven aspirante a detective privado, y su perro Max, que tiene la capacidad de hablar y dialogar con él.

En el primer episodio, Alberto (Salva Reina) parece haber asumido que no podrá cumplir el sueño de su vida tras suspender por quinta vez el examen a detective. Pero nunca imaginó que quien le salvaría de ese hoyo sería un perro parlante. Max llega a la vida de Alberto huyendo de aquellos que le dieron sus habilidades de agente secreto, y juntos se ven por accidente en medio de su primer caso: el robo de una joyería.

Además de Salva Reina, la serie cuenta también en su reparto con María Esteve, Thais Blume, Fernando Gil, Isabel Madollel y Gabriel Delgado, entre otros. César Benítez, Roberto Serrano y David Cotarelo son sus creadores.

GRABAR CON un perro // Emilio A. Pina, productor ejecutivo de la serie, da las claves sobre cómo es posible grabar con un perro al que tienen que hacer hablar. «El proceso empieza con el esmerado y constante trabajo de Ramsés, el perro actor que interpreta a Max y nieto de Cook --conocido por su personaje de Pancho en los célebres anuncios de la Lotería Nacional--. Ramsés trabaja con Antonio Valor, su entrenador y, se podría decir, padre adoptivo», señala.

Pina comenta también la complejidad a la hora de realizar el doblaje de Max. «Una pequeña cámara acoplada a un casco registra cada uno de los gestos faciales del doblador, especialmente los labios, para que sirvan de referencia al equipo de VFX (Stargate Studios), y consigan que el perro pueda hablar y reaccionar con sutiles gestos y así conseguir humanizar al personaje», afirma.

De esta forma, TVE decide aprovechar la poca competencia de los meses de verano para lanzar Sabuesos, que recoge el testigo del talent show de baile que proclamó este pasado martes a David Bustamante como ganador. La serie se enfrentará a Mi madre cocina mejor que la tuya, que ha llegado sin éxito a Telecinco, y al contenido que Antena 3 decida emitir para sustituir en el prime time de los martes a El cuento de la criada.